top of page

Genís Soldevila: «No nos ponemos techo, nuestro objetivo es jugar la Champions»

El delantero suma 14 goles en 18 partidos con el Inter Club d'Escaldes y está a 3 de superar el récord histórico de la entidad




Genís Soldevila en un parrtido con el Inter Club d'Escaldes. interescaldes.com

Marcos Bernat. Andorra


Genís Soldevila es un jugador catalán que milita en el Inter Club d'Escaldes, actual líder de la Primera Divisió andorrana. Tras una trayectoria en equipos españoles en la que pasó por categorías como Segunda B y Tercera División, el atacante de 33 años disfruta del fútbol en la máxima competición del principado y destaca como máximo goleador con 14 dianas.


P: 14 goles en 18 partidos, ¿hasta dónde puedes llegar?

R: No hay límites, nosotros afrontaremos cada partido como una final. La verdad es que estoy muy contento porque de cara a puerta estoy fino y los compañeros ayudan para que esto sea posible.


P: Ningún otro jugador supera los 10 goles en esta campaña. ¿Es difícil anotar en Primera Divisió?

Creo que, como en cualquier categoría, es complicado. Sin embargo, es cierto que si te rodeas de buenos pasadores todo es más fácil, como delantero centro tienes que poner la guinda al pastel y acabar las jugadas.


P: ¿El gol se trabaja o es un don?

R: Considero que el gol se lleva en la sangre, aunque es cierto que se debe entrenar, por lo que anotar no es fruto de la casualidad. Durante la semana practicamos diferentes automatismos y tipos de finalización. Si además tienes las cualidades para materializar las jugadas, mejor.


P: ¿Siempre has sido un goleador?

R: El año pasado quedé también pichichi de la liga empatado con otros dos adversarios que anotaron también 10 goles. Esta temporada me estoy distanciando más del segundo, pero esto no tiene que desviar el objetivo, que debe ser colectivo. Queremos ganar la liga y si además puedo ser máximo goleador estaré más que contento.


P: ¿Qué se siente siendo el máximo anotador?

R: Es un privilegio y un honor, pero debemos seguir con la misma entrega para que los resultados lleguen. Convertirme en el máximo anotador de la historia del Inter es otra meta que me he marcado. Estoy a 3 goles de superarlo y espero que así sea. No obstante, lo más importante son los objetivos que tenemos a nivel de equipo.


P: Llevas 8 goles en los últimos 6 partidos y ahora se paran las competiciones. ¿Cómo crees que puede afectar la situación a esta buena dinámica?

R: Es una lástima que debido al coronavirus se hayan parado las competiciones. Llevaba una buena racha a nivel goleador y también a nivel colectivo con muchas victorias, pero lo primero es la salud y debemos hacer caso a lo que nos dicen las autoridades. Ahora es momento de trabajar en casa. Todos estamos en las mismas condiciones así que tenemos que prepararnos lo máximo posible para darlo todo cuando toque jugar de nuevo.


P: ¿Qué tiene la liga andorrana a diferencia de otras que has disputado?

R: La competición es peculiar. Somos 8 equipos que disputamos tres vueltas como fase regular y luego se lleva a cabo un play off por el título. El mayor aliciente es la posibilidad de jugar una competición europea, que pocas veces un jugador de la liga andorrana puede disputar.


P: Tras una trayectoria en clubes españoles acabas en Andorra. ¿Por qué eliges el Inter?

R: El último año antes de venir estuve en Primera Catalana con el club de mi ciudad, pero necesitaba otros retos y nuevas motivaciones. El inter llevaba varias temporadas interesándose por mí. Me presentaron un proyecto muy ilusionante, familiar y serio.

Tal y como está el fútbol hoy en día, que alguien apostara por mí de esta manera fue el detonante para coger las maletas y marchar a Andorra para jugar en un equipo con las ilusiones puestas en jugar Europa.


P: El equipo, con un gran nivel y tus aportaciones, ya ha batido su récord histórico de puntos. ¿Cuál es la clave para obtener estos números?

R: Estamos batiendo récords tanto a nivel individual como colectivo y no nos ponemos techo. El objetivo es jugar competición europea. Dada la buena situación, aspiramos a la Champions.

La clave de este club es que todos remamos hacia la misma dirección, la unión del vestuario es muy importante. Además, damos el 100% en cada partido y entrenamiento para poder celebrar un logro con los nuestros al final de temporada.


P: Primeros en liga y vivos en la copa. ¿Soñáis con un doblete?

R: A veces los sueños se hacen realidad. Cuando entré en esta familia aspirábamos a jugar competición europea. Ahora, además, nos encontramos en semifinales de copa y en una posición privilegiada en la liga. A partir de aquí, todo lo que sea ganar títulos es una razón para darlo todo cada domingo. La temporada es larga, queda mucho y no nos podemos despistar, así que tenemos que seguir dándolo todo hasta el final.


P: Tienes el título de entrenador ‘UEFA PRO A’. ¿Dónde te ves cuando acabe tu carrera como futbolista?

R: Ahora mismo me veo jugando, pero es cierto que no sé por cuantos años. Tengo el título de entrenador nacional pero también me estoy sacando este año el de director deportivo en Madrid, en la Federación Española. No tengo claro por dónde me decantaré, sé que me gusta el fútbol, pero tengo que ver en qué rama puedo encajar. Por ahora me sigo formando para cuando llegue el momento de colgar las botas poder empezar otro proyecto.

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page