top of page

Miquel Braz: “La clave para competir en Primera sería mantener a gran parte de este grupo”

El capitán de la Penya Encarnada vuelve a la máxima categoría con el objetivo de mantenerse



Miquel Braz durante un partido con la Penya Encarnada d'Andorra

Marcos Bernat. Andorra


Miquel Braz, capitán de la Penya Encarnada d’Andorra, ha sido uno de los protagonistas del regreso del equipo a Primera Divisió. El jugador vuelve de nuevo a la máxima categoría con el club en el que vivió un ascenso y dos descensos.


Con la contrastada experiencia de haber transitado entre ambas ligas, el jugador tiene claro qué se necesita para competir entre los mejores conjuntos del principado: “Creo que la clave sería mantener a gran parte del grupo con el que se ha logrado el éxito”. No obstante, asegura que nuevas incorporaciones podrían ser positivas: “Algunos refuerzos ayudarían a hacer un buen papel el año que viene”.


"Subir a Primera Divisió es un cambio muy grande"

Respecto al cambio de nivel entre ambas categorías, el futbolista reconoce que existe una diferencia importante. “Es un cambio muy grande, ya que los equipos de Primera llevan mucho tiempo en la competición. Además, hay jugadores muy importantes”, apunta. A pesar de las dificultades, el capitán se muestra motivado para afrontar el reto: “El objetivo es mantenerse, para ello tendremos que trabajar en cada entrenamiento”.

Las perspectivas de un futuro en la mayor división del país no se entenderían sin la magnífica temporada que ha llevado a cabo la Penya Encarnada. Los de Albert Jansà han terminado la campaña invictos, unos números espectaculares que, según Braz, se deben a la aportación colectiva: “Tenemos un vínculo muy fuerte. Nos hemos adaptado a todos los contratiempos y, el compromiso de mis compañeros, cuerpo técnico y presidente ha hecho que todo sea mucho más fácil”. En esta línea, ha asegurado que otros factores importantes han sido “tener mucha constancia, entrenar bien y no menospreciar a ningún rival”.

Con la temporada finalizada, el capitán ha admitido que una campaña con estas cifras era difícil de imaginar. “Al principio tenía dudas, pero a medida que nos íbamos conociendo los compañeros y ganando partidos era consciente de que lo podíamos lograr”, afirma.



Miquel Braz durante un partido con la Penya Encarnada d'Andorra


"Tiene mucho mérito lograr el objetivo contra estas adversidades"

En una liga marcada por la COVID-19, el jugador ha hablado sobre la preparación que llevaron a cabo: “Hacíamos pequeños entrenamientos mientras estábamos confinados en casa”. Asimismo, ha puesto en valor haber conseguido el objetivo en una situación así: “Ha sido complicado para todos. Estamos satisfechos porque tiene mucho mérito que lo hayamos logrado contra estas adversidades”.


La Penya Encarnada se disputó el ascenso a Primera Divisió en la improvisada final frente F.S. La Massana, el otro gran conjunto de Segona, que tan solo había registrado una derrota en la fase regular. En este sentido, Braz ha querido reconocer el mérito de su oponente: “Quiero felicitar a la Massana por la gran temporada realizada, ha sido un gran rival”.

272 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page